El aeropuerto de Punta Cana se mantiene abierto, pero sin vuelos
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, principal terminal turística del país, debe mantenerse abierto, (aunque cerrada su terminal B) por si se produce alguna emergencia de aterrizaje o de salida de un vuelo, según precisó el presidente de Grupo Puntacana, Frank Rainieri.
“Debemos mantenerlo en operación, lo que es un costo, pero tenemos que mantenerlo abierto con todas las unidades de operación como despacho de combustible, equipos de rescate, torre de control, migración, aduanas, entre otros. Naturalmente, se ha disminuido el personal al mínimo, pero hay que mantenerlo abierto”, indicó.
El líder del sector turismo sostuvo que los estragos que en este momento está causando la pandemia del COVID-19 en la industria turística nacional y de todo el mundo, mantiene inactiva la actividad de ese sector, según publica Diario Libre.
“La industria turística de la zona no está generando ni un centavo de ingreso en la zona. En estos momentos estamos totalmente paralizados, porque no somos una fábrica que puede trabajar ocho horas, pues la materia prima es el turista y no hay vuelos, por lo tanto, no tenemos ningún tipo de ingreso, y en nuestro caso particular no veremos ingresos ni en abril ni en mayo”, resaltó.
Sin embargo, recordó que esta no es la primera crisis por la que atraviesa el sector, tras recordar episodios que afectaron a esa industria tales como el ajusticiamiento de Trujillo, la Revolución de 1965, los huracanes David (1979) y Georges (1998), la Guerra del Golfo Pérsico, así como el atentado a las Torres Gemelas en New York y la crisis financiera de 2008, entre otros.