Collado también favorece que se “flexibilicen” horarios del toque de queda
El ministro de Turismo, David Collado, expresó el pasado miércoles que entiende que la prioridad debe ser bajar los índices de contagios de COVID-19, sin embargo, dijo estar de acuerdo con que se flexibilicen los horarios del toque de queda, sobre todo los domingos, para que a los dominicanos que se encuentren en el interior del país les dé tiempo a regresar a sus hogares.
Indicó que el Gobierno busca adoptar medidas para incentivar el turismo interno, las cuales serán anunciadas el próximo lunes.
Adelantó que dentro de los planes a ejecutar están una alianza con la banca privada, a los fines de conseguir financiamientos a tres meses sin intereses, para que la clase media pueda empezar a ocupar las habitaciones de los hoteles.
Reiteró que la meta de la República Dominicana es recibir 400 mil turistas al 31 de diciembre.
Se recuerda que sobre el tema también se ha expresado la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), quien sugirió modificar el horario del toque de queda con el objetivo de estimular el turismo interno y facilitar la fluidez del tránsito en ciudad Santo Domingo, pero sin regresar a la actividad social agresiva.
Consideran que el horario puede ser modificado de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana los fines de semana, de modo que se evite la obstrucción en el tránsito.