Morales: “Hay que tomar decisiones que permitan construir un PRSC diferente”
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, afirmó que esa organización necesita tomar decisiones firmes que les permitan construir un proyecto de partido diferente para ganarse la confianza de la sociedad y de las fuerzas políticas minoritarias que han mostrado interés de trabajar de cerca del reformismo.
“Tenemos que tomar decisiones importantes de cara al futuro de nuestro partido para definir claramente dónde estamos y hacia dónde queremos ir”, agregó.
En ese sentido, dijo que hay que comenzar a concentrarse en lo que de verdad quieren para seguir echando hacia delante este gran partido que ha aportado tanto a la República Dominicana.
Morales Troncoso habló en esos términos durante un encuentro con un nutrido grupo de dirigentes, en el que participó como invitado especial el jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH), Mariano Fernández, quien es además una de las principales figuras de la Democracia Cristiana (DC) de Chile, que gobernó esa nación suramericana junto al Partido Socialista (PS) y otras fuerzas políticas por 20 años.
El líder de los reformistas entiende que el proceso de concertación en que ha participado el PRSC debe cambiarse por “concentración” para aglutinar a todos los que de verdad quieran aportar al fortalecimiento del reformismo y que creen en los principios del humanismo cristiano que enarbola el partido.
Sostuvo que con la implementación de este proceso de concentración se espera que ingresen a la organización muchísimos jóvenes y figuras prestantes de la sociedad, tanto hombres como mujeres, que están a la espera de una señal clara de que el partido “tome las decisiones que tiene que tomar”.
Pero también permitirá -agregó- construir un proyecto de concertación con partidos minoritarios que han mostrado interés de hacer una especie de bloque con el reformismo.
Dijo que muchas personas que intentaron ingresar a las filas del partido cuando él asumió la presidencia del PRSC a finales de 2009, “lo demoraron porque veían en la prensa que era una organización donde únicamente se peleaba y sus dirigentes no lograban ponerse de acuerdo”. FUENTE DIARIOLIBRE.COM