Un destino para el turismo ecológico Monte Plata se perfila
Los ríos, las montañas y el verdor de sus tierras, están contribuyendo a que Monte Plata sea uno de los principales destinos de República Dominicana para el turismo ecológico.
Por eso, le están reconociendo como la provincia Esmeralda, donde se puede conectar la naturaleza y la adrenalina. Según publica el Listín Diario, Monte Plata cuenta con algunos lugares donde los turistas pueden disfrutar ecoturísticamente y donde los empresarios pueden invertir conscientes de que atraerán gran público.
Uno de los atractivos principales que está atrayendo visitantes a la zona es la “Ruta del Cacao”, ubicada en Yamasá, un municipio de mucha actividad comercial, que por sus características y clima, fue elegido por el Bloque de Productores de Cacao Número dos como el líder de exportación de cacao orgánico en todo el Caribe.
Al parecer, lo que más llama la atención de los turistas es la historia que representa Monte Plata, por eso se está promoviendo de igual la cultura taína. El taller de Cerámica Taína de los Hermanos Guillén ha conseguido revivir, a través de réplicas de dioses y otras figuras de devoción, los primeros habitantes de Las Antillas.
Monte Plata cuenta con su Clúster Turístico, el cual ha diseñado una estrategia de desarrollo del turismo mediante la formación integral, la capacitación y la sensibilización para elevar la calidad de los productos y servicios ofrecidos.
Fuente: Arecoa.com