Mañana vienen más criollos deportados de EE.UU.; sumarán 623 en 2012
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, repatriará mañana a un grupo de l25 dominicanos luego de haber cumplido condenas por la comisión de diversos delitos y hechos.
La llegada del grupo está prevista para las dos de la tarde en un avión fletado y la Embajada de Estados Unidos comunico a las autoridades de Migración, que cinco agentes federales, escoltaran a los repatriados.
Los criollos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachussets, entre otros lugares por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes y falsificación de documentos.
También por secuestros, robos y asaltos, violaciones sexuales, incendios intencionales y otros delitos, de acuerdo a los informes suministrados por las autoridades aeroportuarias y de la embajada de Estados Unidos en el país.
Se informó que desde el aeropuerto de Las Américas, los criollos serán llevados a la Dirección General de Migración en el Centro de Los Héroes, donde son depurados y fichados por las autoridades.
Son luego llevados a la Policía Nacional y a la sede de la Dirección de Control de Drogas-DNCD-, de acuerdo a los casos por los cuales viene repatriados, la mayoría por narcotráfico.
Cifra de deportados. Con la llegada mañana de este grupo de l25 criollos, se eleva a tres mil 623, el número de repatriados en lo que va de 20l2, de acuerdo a datos estadísticos obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas.
El 53 por ciento de los repatriados, cumplieron condenas por tráfico de drogas, el 22 por ciento por asesinatos y asaltos y los demás por falsificación, fraudes y otros delitos.
De acuerdo a los informes, en cárceles estadounidenses, aun existen en prisión más de ocho mil dominicanos, en su mayoría cumpliendo condenas por tráfico de drogas y asesinatos.
A muchos de los repatriados y de los que aun guardan prisión, las autoridades estadounidenses, les despojaron de bienes y propiedades, no solamente en Estados Unidos, sino también aquí en República Dominicana.