Metro suspende hasta nuevo aviso servicio de transporte entre Cap Cana y Santo Domingo
La empresa de transporte Metro Tours resolvió “suspender hasta nuevo aviso” el servicio privado que inició recientemente desde Cap Cana a Santo Domingo, a pesar de cumplir con todos los requisitos y contar con los permisos correspondientes expedidos por el Intran para operar la referida ruta turística.
Y es que la empresa opto por tomar la decisión debido al peligro que afrontan los pasajeros así cómo choferes a raíz de los atentados que sufrió una de sus unidades el pasado lunes por parte de miembros del Sindicato de Transporte Bávaro-Punta Cana (Sitrabapu) y la Asociación de Propietario de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (APTPRA), quienes rompieron un cristal y vaciaron las gomas a un autobús de Metro.
El Intran, mediante una resolución autorizó a la empresa Metro a prestar servicio privado de transporte a la empresa turística Cap Cana, para el traslado de residentes y huéspedes desde el complejo hasta la capital de República Dominicana y viceversa, contrato que estará vigente por un año para cuatro autobuses.
La negativa de este servicio por parte de la oposición de organizaciones de trasporte de la zona de Punta Cana, ha provocado que anunciaran una paralización total de sus servicios si “la directora del Intran, Claudia de los Santos, no retira la resolución que le otorga el permiso de operación de Metro”, según publica el portal Bávaro- Puntacana.
De su lado el dirigente de la Asociación de Transporte Turístico, Manolo Ramírez, advirtió que implementará un paro “que provocará el cierre del aeropuerto Internacional de Punta Cana”.
Además APTPRA advirtió que solo el retiro de la compañía del transporte Metro dejará sin efecto los movimientos que se librarán en la zona por parte de los transportistas de esa región turística.