Asonahores destaca importancia de Debates Electorales de la Asoc. Nac. de Jóvenes Empresarios
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) expresó la importancia que tiene para el fortalecimiento institucional de nuestro país la realización de debates electorales, manifestando su apoyo a la propuesta de debates a nivel municipal, congresual y presidencial que organiza la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
En ese sentido, Paola Rainieri, presidenta de Asonahores, dijo: “Vemos positivo que nos esforcemos por construir una cultura de debates en la República Dominicana, donde la regla sea votar de forma informada y consciente. Conocer las propuestas de los candidatos es un derecho que tiene toda la población y que además contribuye a mejorar la calidad de nuestra democracia”
Asimismo, manifestó que la industria turística es actualmente una de las más competitivas de la República Dominicana, siendo la responsable de un rápido e impactante crecimiento en nuestra economía. Por esta razón, para el sector turístico dominicano es de vital importancia conocer y contrastar las propuestas de los candidatos en los distintos niveles de cara a continuar pro
En este sentido, la presidente de Asonahores destacó la experiencia construida por ANJE como una asociación que durante más de 20 años se ha preocupado por crear una plataforma neutra, transparente y equitativa para que los candidatos presenten los proyectos y propuestas que ejecutarían de ser electos, e informen a la población votante sobre temas que son neurálgicos, tanto para el sector turístico como para la sociedad en general.
La plataforma de debates de ANJE se ha fortalecido gracias a la experiencia obtenida en la promoción y realización de debates electorales durante más de 20 años y como resultado de su participación como observadores de debates y en los simposios de mejores prácticas, en el marco de la Red Internacional de Organizadores de Debates Electorales compuesta por más de 35 países de todo el mundo. FUENTE: INFOTURDOMINICANO.